Work flow y animación 3D

El Work Flow o flujo de trabajo es la serie de paso o proceso que se realiza durante la producción de algún cortometraje animado, implica la elección del software, desarrollo de la idea, calculo de la duración de la producción, así como la selección de voces y demás elementos que ayudarán a crear el cortometraje.

 

Es muy importante llevar a cabo un Work Flow adecuado para evitar contratiempos y lograr terminar en la fecha estimada. Ya que algo que atrase la producción puede significar desde horas de tiempo perdidas, hasta grandes cantidades de dinero que fueron invertidas y no pueden ser repuestas ya que con eso se van a solventar los contratiempos.

  1. Guión, ideas y proyecto: En esta parte se empieza a hablar de que trata la historia, se planea lo que va suceder, el estilo de la animación y como se va a realizar.c77f360f59e696ebdd35690b0c0f77b9
  2. Boceto, ambientes, ideas principales y el diseño: En esta etapa se desarrolla el storyboard en base al guión, los personajes y escenarios son diseñados en base a un estilo en particular.55f794d315a1bbd3251d4cb77faa1812
  3. Modelado y Texturizado: Esta es la etapa más complicada del proceso porque es donde la animación va cobrando vida ya que se crean los personajes y escenarios en 3D.Infinity_Frozen_Elsa_ConceptArt
  4. Animación y Rigging: IMG_9554En esta etapa se toman los personajes y se les agrega un esqueleto que permite la animación, así como los músculos que permitan que el personaje no se vea vacío.
  5. Efectos especiales, partículas y render: frozen_anna_kristoff_sven_olaf_93053_750x1334En esta etapa se agregan elementos que ayudan a la animación como lo es agua, lluvia, fuego o partículas suspendidas. Una vez que se tiene la composición final se manda a render, que consiste en convertir toda la información en una película, este proceso es muy tardado si no se cuenta con el equipo adecuado.

El Movcap o captura de movimiento se utilizaría en la etapa de animación y rigging ya que facilita a los animadores a realizar la animación ya que los actores actúan como deberían hacerlo los personajes y así ellos se encargan de pulir detalles.

Anuncios

Publicado el 17 noviembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: