Como sobrevivir a tu primer día en la universidad

Muchos se encuentran por iniciar su primer semestre en la universidad pero temen de lo que les depara el destino. Como yo me encuentro cursando mi ultimo año de universidad, decidí compartirles algunos tips para empezar tu carrera con el pie correcto.

1 . Inscríbete a tiempo.

Muchas de las universidades tienen un periodo de inscripción en el cual aseguras tu lugar y en ocasiones hacen un descuento en la inscripción. No olvides estar al pendiente.

2 . Conoce tu horario.

En la primera semana siempre te cuesta adaptarte al horario, desde tener que levantarte temprano hasta tener que recordar el orden de las clases y en que salón te toca. Por eso te recomiendo tener una copia de tu horario a la mano, ya sea en la libreta, celular, carpeta o agenda. Así siempre llegarás a tiempo a clase.

3 . Lleva una agenda.

Si eres de las personas que les gusta tener todo ordenado o eres de los que no lo mejor será que lleves una agenda, ya sea física o digital. Varias universidades entregan una agenda al inicio del ciclo escolar, pero si no te gusta mucho su apariencia puedes decorarla a tu gusto.

4 . Toma notas.

En la universidad ya no llevas apuntes, así que tienes que tomar notas de cada tema para que puedas memorizar los temas que vendrán en el examen.

5 . Post its, Post its, Post its!

A la hora de estudiar puedes colocar post its en la página que es más importante, o escribir la información en ellas. Son muy útiles a la hora de hacer un trabajo.

6 . Ordena tus tiempos.

Es importante saber cuando es el momento de estudiar y cuando tienes tiempo libre, ya que si dejas algunos trabajos al ultimo minuto los entregarás como sea y pueden afectar a tu calificación. Además de que puede estresarte, desvelarte y eso no es bueno para nadie.

7 . Aprovecha tus horas libres.

De vez en cuando tendrás tiempo de sobra ya que no hay clase o se cambió el horario. Aprovechas estos momentos para no tener una mayor carga de tiempo en el semestre. En mi caso es terminar las horas de gym que me piden cada semestre.

8 . Aprende a leer rápido.

Este tip es muy util más si tu carrera requiere que leas muchos libros porque en ocasiones los reportes requieren de leer varios libros, así terminarás más rápido.

9 . Diviértete de vez en cuando.

No todo en la universidad es estudiar, no olvides en hacer amigos con quien compartir divertidos momentos y compartir tu vida universitaria. También ir a una que otra fiesta.

10 . Siempre da lo mejor de ti.

No importa si tu carrera no es la más glamurosa o si eres el mejor de la clase, siempre y cuando estudies lo que te guste a tí siempre siempre todo saldrá bien.

Espero que estos tips te sean muy útiles y que disfrutes tu estancia en la universidad.

Anuncios

Publicado el 26 julio, 2015 en Blog, Estilo de Vida y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: