Libro: Ghostgirl

El día de hoy les quiero recomendar uno de mis libros favoritos de mi escritora favorita, Tonya Hurley. Esta vez se trata de Ghostgirl. Anteriormente he hablado de esta saga pero nunca me he dedicado a hablar de cada uno de los libros.

portada-ghostgirl

¿Alguna vez te has sentido invisible? Es el caso de Charlotte Usher, una chica que en su ultimo año de preparatoria es menos popular que la tarea, se podría decir que es completamente invisible.

Durante el primer día de clases su vida cambia por completo, Damen Dylan, el chico que le gusta es su compañero en l a clase de ciencia. Esto la vuelve loca, la mata (literalmente) de felicidad.

Al salir del salón de clases muere atragantada por un osito de goma. Ella despierta y cree que solamente se desmayó pero una serie de  eventos la hacen darse cuenta de algo…¡Esta muerta!

Pero no todo es felicidad, ya que muere pero no hay cielo, sino clases. Debe de cursar la clase de Muertología junto a Piccollo Pam, CoCo, Prue, Call me Kim, DJ, entre otros estudiantes que tuvieron muertes desastrozas.

Durante este viaje a la otra vida se obsesiona por la idea de seguir sus planes y ser popular y gracias a Scarlett Kensington, quien es la única chica viva que la ve, sus planes se pueden materializar.

Pero no es tan sencillo como suena: Charlotte esta muerta, Damen sale con Petula Kensington (la chica más popular de Hawtorne High), la casa donde habitan los estudiantes de muertología corre peligro de demolición y lo peor…¡El baile de otoño se acerca!

¿Podrá Charlotte superar su muerte y acoplarse a la otra vida? ¿Damen se fijará en ella? ¿Se salvará su hogar?

Si quieres saber las respuestas a estas y más preguntas no dudes en leer Ghostgirl.

Lo bueno:

Lo que me agrada de este libro es la manera en la que Tonya satiriza la muerte, ya que los estudiantes de Muertología murieron por causa de sus gustos y obsesiones. Además de como idea que la vida después de la muerte de un estudiante sigue siendo estudiar.

También el modo en que redactar es impresionante, ya que describe perfectamente cada escena y te adentras en la historia desde el primer capítulo. Además de todas las referencias que hace a la cultura Pop. Los personajes están bien caracterizados además de tomar temas universales como la adolescencia, madurar, superación y sobre todo….la popularidad.

Mis personajes favoritos son Charlotte, Damen, Scarlett, Coco y las Wendys, estas ultimas son las cómplices de Petula y no solo comparten el nombre…¡sino también el cerebro! Aparte en el este libro hay de todo suspenso, drama y las travesuras de Scarlett cuando intercambia su cuerpo con Charlotte.

En cuestión del diseño cada capítulo tiene la silueta de Charlotte y juntas forman una secuencia, aparte los colores y diseño de portada son de muerte.

Lo malo:

Este libro deja ciertas interrogantes al final, ya que menciona una extraña chica que llega a Muertología ¿De quién se tratará? Aparte no se sabe a ciencia cierta cosas del pasado de Charlotte, ya que nadie de su familia fue a su funeral.

Algo que no tiene que ver exactamente con el libro pero no me agrada respecto es el prejuicio hacia este libro que lo encasilla como de niñas, claramente el target son ellas pero abarca temas tan complejos que cualquiera puede identificarse con ellos.

Otra cosa es que todavía no sale la película y muchos fans tenían la esperanza de que fuera en stop motion pero con Tonya al mando no habrá decepciones 😀

Anuncios

Publicado el 5 febrero, 2015 en Blog, Libros y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: