Inicia el año ordenado

2015ordenado

Enero ya va a la mitad y muchos de nosotros agregamos a lista de propósitos el ser más ordenados y aquí les dejo varias ideas para iniciar el año ordenado.

  • Tu cuarto

5aaeb6b183869f9c1872b67c4aff3808 Para muchos su habitación puede ser un santuario y para otros una zona de desastre. Esto se debe a que muchos tienen desordenada su habitación y cuando buscan algo no lo encuentran.

Aqui algunos tips:

  1. Ordena tus cajones y tira todo lo que ya no te sirva que este en ellos como tickets, envoltorios de dulces, papeles, etc.
  2. Sacude todo tu cuarto, muchas veces solo limpiamos por donde vemos sucio pero hay lugares como detrás de los muebles o las aspas del ventilador que dejamos ignorados por completo.
  3. Separa lo que te sirve y lo que no. ¿Para que conservas algo que ni siquiera vas a usar de nuevo o no vas a darle otra vida útil? Deshazte de lo que no te sirva y lo que puedas reutilizar o regalar aprovéchalo.
  4. Libreros o estanterías. Para los amantes de los libros es una ley tener uno ya que ahí exhibes tu biblioteca personal, pero no solo eso, también te sirve para  mostrar fotos, figuras de colección y todas tus cosas favoritas.
  5. Saca las cosas que no son de tu cuarto. Es decir cosas que no deberían de estar en tu cuarto como vasos y platos que llevamos, cosas del estudio, del cuarto de TV e inclusive cosas que guardas momentáneamente en tu cuarto y ahí se quedan.
  6. Decora a tu gusto. Personaliza tu cuarto con objetos y colores que te agranden ya que es tu espacio personal en tu casa.
  • Tu agenda.

Moleskine-Mini-Daily-Planner-InsideMuchos tenemos tantas cosa que hacer que las olvidamos si no las anotamos, por eso les aconsejo anotarlo todo en una agenda y lo mejor es seguir estos pasos:

  1. Elige una del tamaño que te convenga. Ya que muchas veces no las podemos llevar fácilmente porque no cabe en tu mochila, bolsillo o bolso en el caso de las mujeres. O nos acomodamos a escribir porque el espacio es muy reducido.
  2. Decorala. Utiliza stickers, plumones, washi tape, sellos, papel de scrapbook, el chiste es dejar volar tu imaginación y darle tu estilo.
  3. Usa separadores. Te permitirá acceder con facilidad al mes que vas a checar o para ubicar el día en el que estás.
  4. Post-its/Dashboard. Utiliza notas adhesivas para detallitos como la lista de compras, notas o citas que se puedan cambiar. Elabora un dashboard para colocar notas adhesivas con una hojas de cartulina o algún papel decorado, lo plastificas y le haces agujeros para colocarlo en tu agenda, también lo puedes hacer en la contraportada o en una hoja al final de la agenda.
  5. Código de Color. Usa colores para ubicar con facilidad los eventos de la semana: tareas, personal, trabajo, casa , escuela, pagos, etc. Así ubicarás que hay que hacer con facilidad.
  6. Fórrala. Dale tu toque al forrar la agenda con lo que más te guste, así será diferente a la de los demás en el caso de que uses una de la escuela o que se confunda con la de otros.
  • Tu estudio/scraproom

298798573_3597d909c880En mi caso como en el de muchas personas el estudio, la oficina o scraproom se vuelve nuestro segundo hogar, ya que pasamos gran parte del tiempo ahí. Así que sigue estos tips:

  1. Elimina el papeleo. Si tienes recibos, documentos o algún papel que ya no ocupes… elimínalo, la manera más segura es con un triturador de papel ya que todas la información se vuelve tiras de papel. Solo asegúrate de no triturar algo importante.
  2. Usa contenedores. Coloca tus lápices,clips, plumones y cosas pequeñas en algún contenedor para evitar que se pierdan. Encuentra una idea de como hacer uno aquí.
  3. Ordena los materiales. Coloca los papeles de scrap de manera de tenerlos a la mano y que no se confundan con otros. También hazlo con los stickers, sellos, pinceles, pinturas y demás materia que ocupes.
  4. Decora tu escritorio. En el pasa gran parte del tiempo y muchas veces puede ser aburrido estar tantas horas en el. Por eso algo tan sencillo como un calendario, un reloj, posters o una pizarra le dan un atractivo y le quitan lo aburrido.También puedes tener figuras decorativas, una planta pequeña e inclusive un portaretrato.

Espero que todos estos tips les sean útiles, porque a mi me han sido de mucha utilidad, por eso mismo se los comparto.

Anuncios

Publicado el 15 enero, 2015 en Blog, Estilo de Vida, Tutoriales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: