¡Feliz Cumpleaños Mickey!

63443_865866760101857_5972835452168014553_n

Conocido como el Ratón Miguelito, por muchos años en México, el famoso roedor imagen del imperio Disney llega hoy, 18 de noviembre, a los 83 años de edad. En honor a esta celebración, te queremos recordar los 10 datos que han marcado la historia de Mickey…el ratón que no envejece:

1. En un tiempo en el que Mickey no era sino una idea detrás de la cabeza de Walt Disney, el roedorque llevaba los pantalones del estudio de animación era Oswald el conejo (quien posteriormente también inspirara a Bugs Bunny). El personaje de antaño blanco y negro habría sido prácticamente olvidado en tiempos modernos, si no fuera por un pequeño vieojuego para la plataforma Wii, ‘Epic Mickjey’, donde reviviera en todo su esplendor como un protagonista.

2. La idea de que Mickey fuera un ratón (luego de que el animador Ub Iwerks pasara por varios animales en boceto), nació de la propia mascota del mismo Walt; un ratoncito que viviera en su granja y al cual terminó por agarrarle cariño.

3. Mickey fue inicialmente bautizado como ‘Mortimer Mouse’ por otro de los animadores de la empresa, Hugh Harman, en 1925. Es a la esposa de Walt Disney, a quien le debemos el nombre actual del personaje, pues fue ella quien convenciera a Harman de cambiarle el nombre a Mickey.

4. Mickey Mouse hizo su debut oficial en pantalla blanco y negro el 18 de noviembre de 1928 con el icónico cortometraje, ‘Steambot Willie’, donde aparece –de la manera más memorable– silbando mientras maneja un pequño bote pesquero. Lo que pocos saben es que el ratón había aparecido anteriormente en otra animación de nombre ‘Plane Crazy’ que jamás llegó a la audiencia.

5. La icónica voz de Mickey Mouse, ésa que tanta personalidad le otorgó, fue creada y doblada durante mucho tiempo por el mismo Walt Disney. Para 1946 el honor había pasado al actor de doblaje Jim Macdonald.

6. La fiel mascota anaranjada del ratón, Pluto, y Mickey no se conocieron hasta 1930 en la película ‘El Picnic’. Originalmente el can pertenecía a Mimí Mouse (quien empezara su carrera en animación con el nombre Minerva.)

7. Aunque no lo pareciera, en estas ocho décadas de vida, el adorable Mouse ha sido tan nominado por la Academia como grandes dinosaurios de la industria del cine. El protagonista de ‘Fantasía’ ha recibido ocho candidaturas a la estatuilla del Oscar y tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

8. El mismo Walt le atribuyó la creación entera del mágico mundo de Disney a su figura principal, Mickey cuando externó las famosas palabras durante un discurso en televisión en 1954: “Espero que nunca perdamos de vista el hecho de que…todo esto, fue iniciado por un ratón.”

9. Durante la década de los 30’s, los animadores de Disney produjeron una cantidad total de 87 cortos del personaje en carícatura, hasta el día de hoy permanece en récord como la época dorada de Disney, pues nunca más se ha vuelto a alcanzar esa cifra.

10. En el año 2010, Disney produjo una película live action con Nicolas Cage y Jay Baruchel como protagonistas en la que se recreó el icónico corto de Fantasía, ‘El aprendiz de mago’, donde Mickey, utilizando uno de sus atuendos más memorables (un abrigo rojo y un sombrero de estrellas blancas) se mete en problemas en su primera incursión en la magia.

¡Feliz cumpleaños 83 Mickey!

Anuncios

Publicado el 18 noviembre, 2014 en Animación, Blog, Disney y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: