Las más extrañas y hermosas relaciones en las peliculas de Tim Burton

Las historias de Tim Burton están llenas de personajes y relaciones extrañas… y fascinantes.

 

Seamos sinceros. Las películas Disney de Tim Burton nos dan un poquito de escalofríos…  pero es justamente por eso que las amamos. Mucho.

Y una de las cosas que más nos gustan son sus relaciones. Siempre que vemos El Extraño Mundo de Jack, Frankenweenie, o, Alicia en el País de las Maravillas, nos enamoramos un poco más de esos amores verdaderos, amistades y relaciones familiares. ¿Por qué? Por esto

 

Amantes: duran más allá de la vida

Si hay algo que nos gusta de las películas de Burton es su mirada del amor. No hay relaciones fugaces. Es más, por lo general se extienden más allá de la vida misma.

 

Jack y Sally

Burton_JackSally1

Son simplemente el uno para el otro. Ellos saben que pueden estar juntos para siempre (esqueletos y muñecos de trapo pueden estar juntos por un largo tiempo).

 

La Reina de Corazones y Stayne, Sota de Corazones

Burton_RedQueenStade

Esta es otra relación que supera la prueba del tiempo. Puede ser un caso de amor no correspondido, pero estarán unidos el uno al otro para siempre… gracias a la Reina Blanca.

 

Sparky y Persefone

Burton_SparkyPersephone

Siempre y cuando Víctor esté cerca, estos dos pueden quedarse en el cielo del amor perruno para siempre.

 

Amistades: no siempre tienen sentido

Las películas de Tim Burton contienen todos los tipos de amistades. Algunas de las más defectuosas, pero brillantes, son estas:

 

El Gato Cheshire y  El Sombrerero Loco

Burton_CheshireHatter

Esta amistad es un es un poco conflictiva. Son amigos-enemigos. No pueden soportarse casi nunca y sin embargo, el Gato Cheshire termina por salvarle la vida al Sombrerero Loco.

 

Jack y El Alcalde

Burton_Mayor

El Alcalde es incapaz de tomar una decisión sin Jack. Su cara triste no puede soportar la idea de que Jack se vaya. Francamente es un amigo necesitado, pero también es siempre el primero en felicitar los éxitos de Jack.

 

Victor y Sparky

FRANKENWEENIE

Es muy buena señal para una relación si estás dispuesto a  esforzarte tanto para mantenerla… viva. Esta amistad nunca morirá. Literalmente.

 

Familia: es un poco disfuncional

No importa si están en Ciudad Halloween o en el País de las Maravillas, las familias en las películas de Burton son igualmente raras.

 

El Doctor Finkelstein y su esposa

Burton_Finklesteins

Esta pareja es idéntica. Se ven iguales, piensan lo mismo y literalmente, comparten la misma mente. Y esto verdaderamente puede ser un gran problema durante las discusiones.

 

Reina de Corazones y Reina Blanca

Burton_RedWhiteQueens

La rivalidad entre hermanas es la más fuerte de todas y esta es realmente épica. No siempre habrá dragones en el medio, pero las hermanas siempre tienen mucho para resolver, especialmente en el País de las Maravillas.

 

Los Frankensteins

FRANKENWEENIE

Una familia clásica con clásicas rarezas que solo unos padres comprensivos,  amorosos, pero de también un poco distraídos, pueden tener.

Sin duda todas las películas de Tim son distintas pero iguales a la vez.

Fuente

Anuncios

Publicado el 3 septiembre, 2014 en Blog, Cine, Disney, Películas, Tim Burton y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: