Reseña: Maleficent

¡Saludos!

El día de hoy vi una de las cintas más esperadas de este verano: Maléfica o Maleficent, como quieran llamarla.

En esta ocasión vemos la historia que todos ya sabemos, pero desde el punto de vista de  una de las más queridas villanas de Disney.

  Imagen  

Todo inicia cuando Maléfica era una pequeña y se encargaba de cuidar el páramo donde habitan varias criaturas. Conoce a un joven con grandes aspiraciones, pero la ambición del joven lo ciega a tal grado que comete un atentado contra su amistad con Maléfica.

 

Yo solía tener alas, eran fuertes, pero me fueron arrebatadas.

 

Dejando a Maléfica indefensa recurre a usar su magia de hada y conseguir un par de alas, las de un cuervo que salva de un granjero que lo iba a matar por devorar sus cosechas. Cuando descubre que el joven se convierte en rey y tiene a su primer hija, decide irrumpir en la presentación de la princesa.

Cegada por la ira y la venganza, hechiza a la hija de los reyes, al condenarla a que cuando cumpla los 16 años se pinche los dedos con una rueca y duerma hasta no ser despertado por el primer beso de amor.

Los reyes deciden esconder a Aurora de las garras de Maléfica, sin embargo esta resulta ser quien más la cuido por tantos años.

 

Yo se quien eres. He visto tu sombra desde que era pequeña. Eres mi hada madrina.

Al llegar el día en que la profecía se cumpla, Maléfica hace hasta lo imposible por lograr que la profecía se cumpla y aurora sobreviva, ya que no pudo romper la maldición.

Bien dicen que detrás de toda persona difícil, hay una historia difícil y en este caso no es la excepción. De ser un hada de noble corazón a tornarse en un ser cegado por un pasado tormentoso.

Mi calificación:

Libro: Escuela de Frikis Libro: Escuela de Frikis Libro: Escuela de Frikis Libro: Escuela de Frikis Libro: Escuela de Frikis

Es una película apta para chicos y grandes ya que es una historia que todos conocen. Los efectos son muy buenos, así como la banda sonora. Fue un gran riesgo para Disney, ya que ha tenido producciones que se vuelven un fracaso en taquilla, pero los 70 millones recaudados en su primera semana de estreno solo en EEUU y Canadá respaldan que es el éxito del verano.

A pesar de que la cinta se despega un poco del clásico de 1959, conserva muchos de sus elementos y agrega nuevos que enriquecen la historia.

Sin duda no dejen de verla.

 

Anuncios

Publicado el 2 junio, 2014 en Blog, Cine, Disney, Películas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: