Grandes maestros del cine…Tim Burton.

¡Y llegó el fin de semana! Esta semana quiero hacerles varias recomendaciones pero para empezar les hablaré de uno de mis cineastas favoritos: Tim Burton.

Fuente: Wikipedia

Nacido el 25 de agosta de 1958, se ha vuelto un icono en la cultura por sus películas. En las cuales su personajes principales son rechazados por alguna característica que los diferencia del resto de los demás, volviéndolos “raros”.

Muchos de ellos están inspirados en el mismo Burton, esto se debe a que sus películas no las hace con el fin de llenar las salas de los cines y recaudar millones, sino que basa sus historias en experiencias o ideas que le ocurrieron de niño.

Tal es el caso de El Extraño Mundo de Jack, que surgió cuando vió como cambiaban las decoraciones de Halloween por las de Navidad en el aparador de una tienda.

El primer trabajo que realizó fue el cortometraje Vincent(1982) en el cual nos narra la historia de Vincent, un niño que quiere ser como el gran Vincent Price.

Aquí una re adaptación del cortometraje donde ahora Tim es la inspiración.

Entre las películas que más destacan de Tim se encuentran “El extraño Mundo de Jack”,”El cadáver de la Novia”, “Charlie y la Fabrica de Chocolates”, “Alicia en el Pais de las Maravillas”, “Sleepy Hollow” y “Frankenweenie”, de las cuales hablaré después.

Si quieres saber más sobre él, te recomiendo leer: Maestros del Cine:Tim Burton

Anuncios

Publicado el 7 marzo, 2014 en Blog, Cine, Películas, Tim Burton y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: